En el Sanatorio San Pablo buscamos los más altos estándares de calidad, para ello contamos con cuatro comités destinados a mantener la mejor atención.
Busca la mejora de la calidad de los servicios de salud y la implementación de procesos y procedimientos de Seguridad e Higiene.
Define objetivos de desarrollo sanatorial y asegura su cumplimiento.
Destinado a la prevención de infecciones intrahospitalarias.
Organiza, supervisa y controla el sistema de gestión de la historia clínica.
El Sanatorio San Pablo es una Institución dedicada a brindar el servicio de la salud, trabajando bajo normas de calidad, es decir, con propiedades y atributos que distinguen a nuestro servicio para satisfacer las necesidades de los clientes en la medida en que la atención prestada sea capaz de alcanzar el equilibrio más favorable entre el riesgo y beneficio. La Conducción asume el compromiso de trabajar bajo un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos del CENAS y CIDCAM como así también de cumplir tanto con los requisitos legales como con los requisitos aplicables y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
Nuestra política de calidad comprende la asignación de recursos para:
• Priorizar las necesidades y gestionar la mejora del nivel de satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas.
• Innovar en la aplicación de nuevas herramientas y tecnologías.
• Mantener a nuestro personal capacitado para asistir a la mejora continua, estimulando el trabajo en equipo, la participación y el compromiso como valores fundamentales, y apostando a una estrategia de profesionalización permanente.
• Gestionar planes de mejora a fin de elevar continuamente el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad y sus procesos.
Esta política es comunicada, mantenida, implementada y entendida dentro de la organización, está a disposición de las partes interesadas y además proporciona el marco para establecer, revisar los objetivos de calidad y es revisada para su continua adecuación.
El Sanatorio San Pablo ha sido acreditado por CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud), cuya misión es la mejora continua de la calidad de la atención de la salud, mediante la acreditación y la normalización de las estructuras, los procesos y los resultados; en función de las posibilidades potenciales y la situación real de la calidad de atención brindada, comparada con estándares definidos.
El Sanatorio San Pablo ha recibido la Certificación de Calidad de la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica (CIDCAM). Luego de cumplimentar un proceso de evaluación, se acreditan altos estándares de seguridad, cuidado y respeto por los pacientes y sus familias.
Cumplimos de esta manera con nuestro objetivo y compromiso de perseguir día a día una mejora en la calidad de la institución.